Seis detenidos en Barcelona, acusados de tráfico de heroína valorada en 1.000 millones
Jean Legrain Fink, según fuentes policiales hijo del propietario de la empresa Legrain, uno de los imperios franceses del sector de la cosmética, fue detenido ayer en el tren talgo Barcelona-París, acusado de traficar con heroína. En la operación policial en la que resultó detenido Legrain fueron apresadas otras seis personas -cinco en Barcelona y una en Málaga- y aprehendidos un total de siete kilogramos de heroína, cuyo destino final era la capital francesa. Jean Legrain había sido detenido ya en España en otras dos ocasiones por delitos semejantes, y su esposa se halla cumpliendo condena en un penal tailandés, también por tráfico de heroína.
La policía barcelonesa sospechó que se estaba preparando un importante transporte en cuanto tuvo noticia de la llegada a Barcelona de Jean Legrain -que, al parecer, es nacido en Barcelona-, de 30 años, actualmente con documentación de apátrida, residente en París, y uno de los hombres más fichados por las brigadas de estupefacientes adscritas a Interpol.Los inspectores del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona encontraron también sospechoso que Legrain tomara el tren talgo Barcelona-París a las pocas horas de haber llegado a España. Los agentes de Estupefacientes pidieron a sus compañeros de la Briga Móvil de Renfe que le siguieran los pasos y que le observaran de cerca.
Jean Legrain subió al tren, donde contactó de inmediato con tres asiáticos. En el momento de subir habían dejado un paquete de heroína bajo el asiento del ocupante de las literas intermedias. A la altura de Granollers, Legrain y los otros tres individuos fueron detenidos.
En el mismo tren se comprobó que las documentaciones de los asiáticos pertenecían a Rathiga Navaratnam, de 30 años, de Singapur; Ponia Sooriy, de 29, también de Singapur, y Thivend Chelliam, de 27, de Sri Lanka. En la bolsa de plástico amarilla escondida en el compartimento intermedio se hallaron 5,700 kilos de heroína pura.
Siete kilos de droga
Durante la madrugada y el día de ayer, la policía barcelonesa siguió investigando el caso y gracias a las declaraciones de los detenidos se logró capturar a dos paquistartíes en un hotel de la parte baja de Barcelona y confiscar otros dos kilos de heroína. Se trata de Ravendrarajan Thurairajah y Anthonypillai Regionold. Paralelamente, era detenido en Málaga Mugunthan Sinnathmby, el último de los miembros de la banda que Legrain pretendía introducir en Francia. Así, el número de detenidos se elevaba a siete y el caballo interceptado llegaba a los siete kilos, cuyo valor en la venta al consumidor habría alcanzado más de 1.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.