Los trabajadores del sector de construcción naval realizaron diversos encierros
Unos 200 trabajadores en regulación de empleo del sector de la construcción naval y miembros de los comités de empresa de los astilleros se encerraron a las 10.15 horas de ayer, en la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo y en la Delegación Provincial de la Consejería del mismo departamento.Se trata de una acción de protesta por la marcha de las negociaciones de la reconversión del sector de la construcción naval, convocada por CC OO y la Intersindical Galega. Sobre las 1.15 horas, los trabajadores regulados de los astilleros abandonaron el encierro.
Por otra parte, pasadas las 11 de la mañana, medio centenar de trabajadores de la metalúrgica se han encerrado también en las dependencias de la Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo de la Xunta exigiendo soluciones para su empresa.
El pasado martes, los consejeros de Presidencia y de Trabajo recibieron al comité de empresa de la metalúrgica, ratificando con sus miembros los compromisos adquiridos con los consejeros de Economía e Industria que presentaron su dimisión la pasada semana.
En El Ferrol, fueron 4.000 los trabajadores que se encerraron en las dependencias de Astano por los mismos motivos. El encierro comenzó a las dos de la tarde y terminó a las cinco, también de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































