Los trabajadores del sector de construcción naval realizaron diversos encierros
Unos 200 trabajadores en regulación de empleo del sector de la construcción naval y miembros de los comités de empresa de los astilleros se encerraron a las 10.15 horas de ayer, en la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo y en la Delegación Provincial de la Consejería del mismo departamento.Se trata de una acción de protesta por la marcha de las negociaciones de la reconversión del sector de la construcción naval, convocada por CC OO y la Intersindical Galega. Sobre las 1.15 horas, los trabajadores regulados de los astilleros abandonaron el encierro.
Por otra parte, pasadas las 11 de la mañana, medio centenar de trabajadores de la metalúrgica se han encerrado también en las dependencias de la Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo de la Xunta exigiendo soluciones para su empresa.
El pasado martes, los consejeros de Presidencia y de Trabajo recibieron al comité de empresa de la metalúrgica, ratificando con sus miembros los compromisos adquiridos con los consejeros de Economía e Industria que presentaron su dimisión la pasada semana.
En El Ferrol, fueron 4.000 los trabajadores que se encerraron en las dependencias de Astano por los mismos motivos. El encierro comenzó a las dos de la tarde y terminó a las cinco, también de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.