Barrionuevo inaugura en Tarragona un plan piloto para recoger en un teléfono las llamadas de urgencia
Un servicio telefónico de emergencia, con el que se comunica marcando el número 006, fue inaugurado ayer en Tarragona por el ministro del Interior, José Barrionuevo, quien anunció el carácter experimental de la iniciativa, que será trasladada a toda España tras un período de prueba. El teléfono, que depende de Protección Civil, canalizará las llamadas de todos los ciudadanos que se encuentren ante una emergencia que requiera la intervención de la Guardia Civil, las comisarías de Policía, los Bomberos, la Cruz Roja o la Policía Municipal.El ministro y el director general de Protección Civil visitaron también el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de Tarragona, creado para dirigir las operaciones ante una eventual emergencia en la provincia. Las llamadas al 006 son gratuitas y pueden realizarse sin ningún obstáculo desde cualquier teléfono público. El servicio atenderá fundamentalmente casos de salvamentos, incendios, traslado de heridos y seguridad ciudadana.
El teléfono de emergencia entrará próximamente en funcionamiento en las provincias de Zaragoza y Huelva. Momentos después de su inauguración, el ministro Barrionuevo dijo que "se intentará extender en el plazo más breve posible al resto del Estado, pero siempre en función de las posibilidades inversoras del departamento de Interior y de la Compañía Telefónica Nacional de España".
La instalación con carácter experimental en Tarragona del teléfono 006 y del Cecop obedece a su declaración de provincia piloto de Protección Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.