_
_
_
_

Muere una mujer a la que un ladrón arrastró al arrancarle el bolso

Una mujer de 67 años falleció el pasado martes en el hospital Clínico a causa de las lesiones que sufrió el día anterior en un robo por el procedimiento del tirón, del que fue víctima en las escaleras de su casa. Joaquina Menéndez Simón soltera, pensionista, fue arrastrada 10 escalones abajo por un joven delincuente que intentaba arrebatarle el bolso y que no ha sido aún identificado. El asaltante había seguido a Joaquina desde una cercana sucursal de la Caja Postal de Ahorros.Joaquina Menéndez Simón vivía desde antes de la guerra civil en el piso tercero exterior derecha del número 44 de la calle de Fernando el Católico. Había ido viendo cómo sucesivamente fallecían sus padres y sus hermanas", naturales todos de Estepona, hasta quedarse sola.

Era una mujer alta, morena bien parecida, que hasta su retiro trabajó en la administración de la companía Sanitas. No tenía asistenta, y la limpieza, las compras y las demás tareas personales y domésticas las hacía ella.

Al mediodía del pasado lunes Joaquina fue a cobrar su pensión a la sucursal de la Caja Postal de Ahorros de la esquina de Blasco de Garay con Meléndez Valdés, próxima a su casa. Retiró 50.000 pesetas de su cartilla. Al parecer, un joven de unos 20 años de edad observó la operación y la siguió desde allí hasta la vivienda de la mujer, en cuyo portal entró con toda naturalidad. La encargada de la conserjería afirma que Joaquina sospechó del joven y que no quiso subir con él en el ascensor. Tomó las escaleras, y al llegar al primer descansillo, el ladrón, que seguía sus pasos, tiró del bolso de la mujer.

Ésta se aferró a él, cayó al suelo y fue arrastrada 10 escalones abajo, hasta el vestíbulo.

Mientras Joaquina pedía socorro a gritos, su agresor huyó con el bolso en una mano y un cuchillo en la otra. Según relatan los vecinos, ante la tardanza en llegar de una ambulancia, la víctima tuvo que ser trasladada en un zeta policial al hospital Clínico, donde se le diagnosticó fracturas en rótula y húmero derechos.

El pronóstico fue de gravedad. A las 13 horas del día siguiente, martes, Joaquina falleció en el hospital a causa de una parada cardiorrespiratoria. Las diligencias relacionadas con este suceso, las tramita la comisaría de Chamberí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_