_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

La escasez de agua, principal problema para el futuro de la región

"La escasez del agua es el principal problema de la comunidad valenciana, de cuya solución depende nuestro futuro", aseguró Vicente Llombart, conseller del Plan de Actuación de Infraestructura Hidráulica que la Generalitat valenciana quiere llevar a cabo en lo años próximos.En estos momentos, las cuencas hidrográficas del Júcar y Segura, que configuran hidrológicamente el perfil valenciano, son las que registran un índice más bajo de capacidad de todas las cuencas españolas. Los embalses del Segura están al 12,5% de su capacidad total y los del Júcar al 15%. Este dato contrasta con la mejoría registrada en otras cuencas que, a raíz de las últimas lluvias, han mejorado ostensiblemente sus recursos hidráulicos.

"Queremos aplicar con este plan soluciones inmediatas que no afecten negativamente a otros municipios", aseguró Llombart. "No se trata en absoluto de desvestir un santo para vestir otro". Del mismo modo, la Generalitat quiere evitar con este plan que "en determinadas zonas se produzca acaparamiento de agua", por el temor de su escasez futura.

Las primeras comarcas donde ya está actuando el Gobierno autónomo en este campo son Marina Alta, Marina Baja y Ribera del Vinalopó con centros urbanos importantes como Benidorm, Denia y Jávea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_