_
_
_
_

UGT y la patronal forman el primer acuerdo marco de la construcción

La Federación de Construcción de la UGT y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), cúpula empresarial del sector, firmaron ayer el primer acuerdo marco de carácter sectorial que recoge unos incrementos salariales mínimos y fijos a aplicar en los distintos convenios que se vienen negociando.Con ello, la federación socialista consigue establecer el primer paso de una de sus más viejas reivindicaciones: la existencia de un acuerdo estatal que facilite los convenios provinciales.

El documento suscrito entre UGT y la CNC obliga a ambas organizaciones a que todos los convenios que se suscriban en el sector recojan como mínimo un incremento salarial del 7,5% para 1984 (lo que equivale al 93,75% del índice de precios al consumo previsto), con revisión salarial a fin de año. Y que para 1985 la subida sea igual al 95% de la inflación prevista.

El acuerdo establece además que la jornada no superará en ningún caso las 40 horas, fijándola en cómputo anual en 1.816 horas, aunque deja a cada convenio la determinación del tiempo de bocadillo como tiempo efectivo de trabajo o no.

Previsiblemente, el acuerdo marco estatal de construcción pondrá fin al bloqueo existente en las negociaciones de los distintos convenios provinciales en los que la oferta patronal se mueve en torno al 5% o 6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_