El hipódromo de Oviedo puede ser el primero municipal en España
El alcalde de Oviedo, Antonio Masip, se entrevistó con el presidente de la Sociedad de Fomento, Ramón Mendoza, al que informó sobre el proyecto existente para la construcción de un hipódromo en Oviedo, en la zona de San Claudio. Esta instalación forma parte del Plan Azul del Deporte que promueve el Ayuntamiento de Oviedo. Mendoza ha declarado que la sociedad que preside colaborará al máximo en la construcción y organización de este hipódromo, que sería el primero de carácter municipal.El tema del hipódromo de Oviedo se planteó hace algunos meses, cuando el ayuntamiento de la ciudad se vio en la necesidad de trasladur las instalaciones del Club Hípico a otra zona menos céntrica. "Es imposible mantener por más tiempo los caballos donde están. Por ello, hemos pensado", dice Antonio Masip, "llevarlos a la zona de San Claudio, a 3,5 kilómetros de la ciudad. Los terrenos son bastante amplios, tanto como para poder hacer un hipódromo y varias cosas más, que podrían ser un frontón y algunos campos de rugby".
Temporada de Junio a septiembre
El arquitecto Cándido Llaneza, que es además presidente de la Sociedad Hípica Asturcón, ha sido el encargado por el Ayuntamiento de Oviedo de la realización de los planos que ha examinado ya el pleno municipal. La idea de los promotores es hacer un hipódromo de temporada en el que habría carreras desde el mes de junio hasta septiembre, con una semana de descanso, que coincidiría con la Semana Internacional de San Sebastián, que se organiza todos los años en el hipódromo de Lasarte.El presupuesto destinado para la obra es de 500 millones de pesetas, y si se cumplen los plazos previstos, ésta comenzará en el mes de julio, estando prevista la inauguración para 18 meses más tarde.
La quiniela hípica sigue su marcha ascendente. La recaudación total de esta apuesta en los tres últimos meses ha sido de 663.217.900. pesetas, de los cuales algo más de 280 millones corresponde al juego de Madrid. Los directivos de la Sociedad de Fomento se muestran muy optimistas sobre el futuro de la quiniela y confian en alcanzar la cifra de 250 millones de recaudación semanal a final de año
Cuando han pasado ya tres meses del relanzamiento de la quiniela hípica y del inicio de la campaña de apoyo de Televisión Española, la apuesta ha superado la barrera de los 600 millones de pesetas y se acerca rápidamente, según el crecimiento observado, a los 700, que podrían alcanzarse el próximo domingo si es que se recauda al menos la misma cantidad que en la última jornada. Pero, por los cálculos realizados por los responsables de la quiniela hípica, la Sociedad de Fomento está convencida de que el juego aumentará sensiblemente con la disputa de las carreras por la tarde.
Los responsables de la apuesta del hipódromo esperan que el año termine con un volumen de juego de 250 millones de pesetas semanales.
Madrid es la ciudad que más apuesta en este momento -su juego supone el 40% del total-, seguida de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con el 9%; Cataluña, 8,5%; Andalucía, 7%0; País Valenciano, 7%; Canarias, 6% Asturias, 4,6% y País Vasco, 4,5%. El resto de las zonas no supera el 2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.