Comienza hoy el juicio contra un guardia civil por la muerte a tiros de un joven en Trebujena
El juicio contra el guardia civil Juan Macías Marente, presunto autor de los disparos que causaron la muerte, en las proximidades de la localidad gaditana de Trebujena, al joven Ignacio Montoya y heridas a Antonio López, comenzará hoy en la audiencia provincial de Cádiz. Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 1982.Al juicio concurren cuatro partes: el fiscal, la acusación privada, la defensa y el Estado, como responsable subsidiario, toda vez que el acusado es un funcionario público. Las dos últimas partes piden la libre absolución del acusado. El fiscal pide para el guardia civil tres años de cárcel por un delito de homicidio, en la persona de Ignacio Montoya, y 100.000 pesetas de multa por un delito de lesiones, en la de Antonio López, así como indemnizaciones de 1.500.000 pesetas (por el homicidio) y de 150.000 pesetas (para el herido).
La acusación particular pide que se condene al guardia a 30 años de cárcel por un delito de asesinato y 20 años por otro de asesinato frustrado, más cinco días de arresto por un delito de desórdenes públicos, así como indemnizaciones de cinco millones para la familia del fallecido, Ignacio Montoya, y de un millón para Antonio López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.