Uruguay vivirá hoy otra jornada de protesta

La oposición uruguaya ha convocado para hoy una nueva jornada de protesta contra el régimen militar y en favor de la vuelta del país a la democracia.La "protesta nacional pacífica", como ha sido denominada la jornada, será organizada por la Intersectorial, que integran el Partido Nacional o Partido Blanco, uno de los tradicionales en el país, la coalición de izquierdas Frente Amplio, actualmente prohibida, el movimiento sindical organizado, la Asociación Social y Cultural de Estudiantes de la Enseñanza Pública (ASCEEP) y otras fuerzas sociales.

La protesta consistirá en el ya clásico concierto de cacerolas, apagones domiciliarios y marchas callejeras. La jornada tiene además el apoyo de los otros dos partidos permitidos, el Partido Colorado y la Unión Cívica.

Los convocantes manifestaron ayer su satisfacción por haber logrado el apoyo unánime de los principales partidos políticos, que en anteriores ocasiones se mostraron reacios a participar o manifestarse.

El ministro del Interior, general retirado Julio César Rapela, alertó a la Prensa de que será la responsable en caso de incidentes, por estar dando publicidad a la jornada de protesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 31 de marzo de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50