Barón anuncia la limitación del tiempo de conducción de los transportistas
El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, anunció ayer, en la clausura del congreso constituyente de la Unión de Cooperativas del Transporte (Ucotrans) celebrado en Madrid, que será limitado el tiempo de conducción efectiva de los transportistas, informa Europa Press.Barón expresó su apoyo al cooperativismo dentro del sector transporte, y señaló que el Gobierno enviará a las Cortes en el segundo semestre del año, la nueva ley del transporte, "uno de cuyos objetivos es", dijo, "potenciar las cooperativas en el sector, como fórmula idónea de apoyo al gran número de autónomos y pequeñas empresas que ejercen en el mismo".
Reiteró el apoyo a la pequeña y mediana empresa y anunció la próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado de un decreto, "por el que se limita", dijo, "el tiempo de conducción efectiva adaptando nuevas normativas a la de la CEE y a las recomendaciones de la OlT".
El ministro señaló también que muy próximamente el control de cargas en carretera será una realidad tangible, a través de la presencia en las carreteras de básculas móviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.