Asesinado a tiros en Atenas un diplomático británico
Un consejero cultural de la Embajada británica en Grecia, Kenneth Whitty, resultó muerto ayer en Atenas y una mujer de nacionalidad griega gravamente herida al ser alcanzados por los disparos de un desconocido.
El portavoz de la Embajada señaló que Whitty, que es también asistente del Consejo Británico, conducía su automóvil, en el que viajaba con tres mujeres griegas, empleadas de la Embajada, cuando fue alcanzado por los disparos de un joven, de unos 25 o 30 años de edad, de aspecto árabe. El Consejo Británico es un instituto gubernamental que promueve el conocimiento de la cultura y la lengua inglesa. Fuentes policiales señalaron que el diplomático y sus tres acompañantes -cuya identidad no fue revelada- abandonaban la Embajada, una vez terminada su jornada de trabajo, cuando fueron atacados por el desconocido.El atentado fue perpetrado en una intersección de calles en el céntrico barrio de Kolonaki, a dos manzanas de la Embajada británica. El agresor escapó corriendo tras disparar sobre el automóvil. Testigos presenciales señalaron que el autor del atentado efectuó varios disparos al aire en su huida.
Fuentes de la Embajada británica señalaron que Whitty, de 45 años, llegó a Grecia como miembro de la Embajada en marzo de 1983.
La policía griega ha sido puesta en estado de alerta en previsión de nuevos atentados, dos días antes de la Negada a Atenas del secretario norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger. En las últimas semanas, algunas informaciones señalaron que la policía había detectado la presencia de un comando terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.