Irán desmiente el hundimiento de barcos en el Golfo por parte iraquí
Un portavoz del Estado Mayor iraní desmintió ayer que Irak hubiera hundido la víspera ningún barco en las inmediaciones de la terminal petrolera iraní de la isla de Jarq. El capitán de un petrolero griego manifestó que no había visto ningún ataque iraní, al menos en un radio de 10 millas de Jarq.Un portavoz militar iraquí había asegurado el sábado que fuerzas aéreas y navales de Bagdad habían hundido en la madrugada cuatro petroleros y mercantes junto a Jarq, pero tal aseveración fue desmentida oficialmente ayer por Teherán, informa France Presse. Tampoco en Atenas hubo confirmación del supuesto ataque iraqui, de acuerdo con Reuter.
Según un portavoz oficial heleno, inmediatamente después de tenerse noticia de la manifestación iraquí se pidió a todos los buques griegos en aquellas aguas que ínformaran sobre posibles daños. "El petrolero griego Trade Star, que estaba cargando crudo en la terminal de Jarq, informó que no tenía noticias de ningún ataque ni contra la terminal ni contra ningún buque en un radio de 10 millas de la isla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.