_
_
_
_
Presos de concienciaRepública de Corea

Soh Joon-Shik y Soh Sung

Estos dos hermanos han estado encarcelados desde su detención tras las manifestaciones estudiantiles pacíficas de 1971. Ambos son coreanos nacidos en Japón. Fueron condenados por transgredir la ley de Seguridad Nacional y la ley Anticomunista, habiendo sido acusados de organizar un grupo de estudiantes surcoreanos cuyo objetivo era el de espiar para Corea del Norte.Amnistía Internacional estima que el verdadero motivo de su detención fue haber participado en las manifestaciones estudiantiles de protesta contra las elecciones presidenciales celebradas ese mismo mes. Las manifestaciones fueron pacíficas, y ninguno de los hermanos Soh recurrió ni abogó por la violencia.

Las condenas dictadas por el tribunal del distrito de Seúl se basaron en confesiones formuladas durante la investigación. En enero de 1972, Soh Joon-Shik declaró al tribunal de apelaciones que su confesión había sido efectuada bajo tortura. Su hermano sufrió graves quemaduras al intentar suicidarse durante la instrucción del sumario, al parecer con el fin de evitar ser torturado.

Sung fue condenado a cadena perpetua y se encuentra cumpliendo su pena en la prisión de Taegu.

Se ruega envíen cartas cortésmente redactadas a: Excelentísimo señor embajador de la República de Corea. Paseo de la Castellana, 126. Madrid-6.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_