UGT del textil, contra la economía oculta y la reprivatización
El sexto congreso federal del textil-piel de UGT se mostró ayer contra la economía oculta y aprobó una resolucion en la que se pide al Estado que mantenga como empresas públicas las que actualménte tienen este carácter, tanto las del Instituto Nacional de Industria o las de Patrimonio del Estado como las que pertenecieron a Rumasa. Para ello, considera necesario asegurar su rentabilidad y dotarlas de unas direcciones profesionales.Según UGT,en confección el 35% de la producción es oculta y tiene a unos 85.000 trabajadores sin contrato. Asimismo, puede llegar al 35% en el calzado, con 25.000 trabajadores afectados. En marroquinería se estima que el clandestinaje representa un 20%.
Entre las medidas propuestas para evitarlo se citan la regulación del trabajo fuera de las fábricas, control de etiquetado y actuaciones de tipo fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.