_
_
_
_

La Audiencia de Madrid anula la orden del director de la policía que limitaba la duración del congreso del sindicato profesional

La Audiencia Territorial de Madrid ha anulado una resolución del director general de la Policía, Rafael del Río, que limitaba a tres días la duración del congreso nacional del Sindicato Profesional de Policía (SPP), encabezado por Manuel Novás. El SPP pretende celebrar su congreso durante seis días, del 26 al 31 de marzo.

La decisión de la Dirección General de la Policía, que denegó los correspondientes permisos de seis días para que los 78 compromisarios elegidos pudiesen estar presentes en el VII Congreso del SPP, que se celebrará en La Coruña, fue recurrida por este sindicato el pasado 16 de marzo, amparándose en la ley de Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales.En su sentencia, la Audiencia de Madrid anula la decisión de Rafael del Río, quien pretendía limitar las autorizaciones para asistir al congreso, extendiéndolas tan sólo a los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril (domingo).

Dirigentes del SPP, mayoritario en el Cuerpo Superior de Policía, afirmaron que la prohibición suponía una "persecución contra el sindicalismo policial".

Ponencias

Según el SPP, los siete días-incluido el domingo, 1 de abril- previstos para el congreso no son excesivos, pues en ellos figuran dos de llegada y salida, y cinco para las sesiones de trabajo, así como visitas a otras ciudades gallegas, lo que también figura en el programa.

Entre las ponencias previstas para debatir en este séptimo congreso se encuentran temas como Estrategia sindical y estatutos, Seguridad ciudadana, Policía judicial, Unificación policial, Políticas autonómicas y terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario de prensa del SPP, José Martínez, estimó ayer, en unas declaraciones, que la resolución de la Audiencia de Madrid se produce "en contra de la persecución a que los sindicatos policiales están siendo sometidos por la Administración, y más concretamente contra la línea seguida por el director general de la Policía y por su equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_