Romà Gubern
Catedrático de Teoría e Historia del Cine en la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de la Asociación Catalunya i Futur, próxima a los planteamientos del PSC, manifestó ayer, en el acto de presentación de dicha entidad en Lérida, que "el presidente Pujol es un narciso, y si hemos de hacer caso a Freud, el narcisismo conlleva psicosis y, posteriormente, esquizofrenia". Gubern añadió que "Cataluña está regida por planteamientos cantonalistas y endogámicos". Refiriéndose a un supuesto "peligro de esquizofrenia social" en Cataluña, dijo: "No estoy diciendo que falte convivencia en nuestro país, pero sí que hay fricciones y tensiones sociales innecesarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.