_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Proyecto para crear arrecifes artificiales en Benidorm e impedir la pesca de arrastre clandestina

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) está dispuesto a tirar frente a la bahía de esa población turística los restos de 100 vehículos incautados por el servicio de la grúa municipal, para formar tres arrecifes artificiales a 30 metros de profundidad y 2 kilómetros de la playa. Su objetivo es impedir la pesca clandestina de arrastre que, habitualmente, practican barcos de Benidorm y Villajoyosa.

El concejal de tráfico de la corporación municipal, Miguel Mozo, quiere preservar la flora y fauna de las aguas de litoral "porque se trata de una zona turística donde queremos ofrecer la posibilidad de la pesca deportiva, hoy en peligro".La corporación municipal está pendiente del permiso de la Jefatura de Costas, organismo que ha solicitado documentación sobre el proyecto municipal para incluir en las cartas marinas los lugares del litoral donde se formarán los falsos arrecifes.

La operación tiene un coste muy bajo ya que el ayuntamiento dispone de 400 coches incautados, cuya subasta pública ha quedado desierta.

Se desconoce que exista un precedente similar en las costas del Mediterráneo español, aunque el mismo ayuntamiento hundió, hace años, frente a la bahía algunos vehículos de manera aislada. "Aquello no sirvió para nada", dice el concejal de tráfico, "porque fueron recuperados por los pesqueros piratas, que los arrastraron hasta tierra".

Este proyecto será realidad antes del verano y los coches quedarán hundidos a medio camino entre la playa y la isla de Los Periodistas, que se encuentra frente a la famosa bahía, a una distancia de 4 kilómetros. La chatarra será distribuida en tres grupos; que formarán otras tantas barreras artificiales, que no sobresaldrán del mar.

Los coches, en grupos de 30, serán previamente atados con cadenas a bloques de hormigón, para impedir su posterior arrastre por los pescadores de alevines.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_