La reconversión industrial objeto de un próximo debate parlamentario
El Congreso aprobó por unanimidad la celebración de un debate sobre la reconversión industrial a consecuencia de una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Minoría Catalana. Con anterioridad, Felipe González había afirmado en el turno de preguntas que "el Gobierno está dispuesto a discutir todo salvo el objetivo", por que "es imposible volverse atrás" y la reconversión "es un proyecto de modernización de España".La proposición no de ley del catalán Carles Gasoliva estuvo fundamentada en que "todos estamos de acuerdo en el diagnóstico que nos lleva a la necesidad de la reconversión. Sin embargo, existe confusión y falta de claridad sobre los objetivos y formas concretas en que piensa aplicarlo el Gobierno".
Felipe González admitió que está dispuesto a dialogar sobre los procedimientos a seguir y que en su última intervención televisiva no explicó cómo va a hacerse la reconversión porque para ello ya existía el Libro Blanco del real decreto sobre el proceso de reconversión de industrialización y los decretos sobre los fondos de promoción desempleo.
El Grupa Popular acusó al presidente de no haber hecho mención a la evolución de las cifras del paro y de haber utilizado la promesa de los 800.000 puestos de trabajo como un gancho para captar votos. González expuso que en el último año el índice de paro había estado por debajo de la media de la Comunidad Europea. También afirmó el presidente que han mejorado algunos indicadores económicos, como la balanza de pagos. Contestó al popular Pedro Schwartz: "Su grupo tiene la desgracia de alegrarse de lo que va mal y entristecerse de lo que va bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Felipe González Márquez
- Reconversión industrial
- CiU
- Congreso Diputados
- Grupos parlamentarios
- PP
- Política industrial
- Unión Europea
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Organizaciones internacionales
- Parlamento
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Industria
- Administración pública
- Política