_
_
_
_

Los trabajadores de Sagunto deciden mantener funcionando el horno alto número 2

Los trabajadores de la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), en Puerto de Sagunto, decidieron ayer, en una asamblea celebrada en el interior de la fábrica, mantener en funcionamiento el horno alto número 2, en contra del ultimátum comunicado por la dirección el día anterior.

En la asamblea, que se inició a las 10.30 y finalizó hacia las dos de la tarde, 1.947 trabajadores votaron a favor de mantener todas las instalaciones en funcionamiento, y 458 en contra. Con referencia a la comunicación enviada por el presidente de la división siderúrgica del INI, José María Lucía, a todos los trabajadores, en la que se fijaba un plazo hasta las dos de la tarde de ayer para acatar las instrucciones, el presidente del comité de empresa, Miguel Campoy, manifestó: "El presidente se ha equivocado. Nos ha dicho que la mayoría de los trabajadores pensaban como él y no es cierto. Continúan siendo mayoritariamente partidarios de la lucha". "Sabemos que nos enfrentamos al Gobierno, pero no por ello los trabajadores han decidido paralizar su lucha. La responsabilidad de lo que ocurra en Sagunto es del Gobierno".La dirección de AHM había ordenado el pasado 20 de febrero que se paralizara el horno alto número 2. Sin embargo, los trabajadores en asamblea decidieron no acatar la orden.

El martes, todos los empleados recibieron una carta del presidente en la que se conminaba a obedecer las instrucciones. Se especificaba que, en caso contrario, "la desobediencia de quienes las incumplan traerá consigo el despido".

El comité de empresa indicó ayer que en el momento en que se produzca alguna sanción laboral por esta Causa convocará una nueva asamblea para decidir en consecuencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_