_
_
_
_

El ministro de Exteriores de Guinea amplía el plazo para recuperar tierras incautadas

El ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Marcelino Nguema, dio ayer un nuevo plazo -hasta el próximo 20 de abril- para que los extranjeros poseedores de terrenos en ese país se hagan cargo de las propiedades que abandonaron durante la dictadura de Francisco Macías y que fueron incautadas.El ministro guineano, que estaba en Madrid en visita privada desde el pasado fin de semana, se entrevistó ayer con su homólogo español, Fernando Morán, y le entregó un mensaje del presidente de su país, Teodoro Obiang, dirigido al presidente del Gobierno español, Felipe González. El viaje de Nguema a Madrid coincide con la devolución de propiedades incautadas a españoles.

El deseo de Guinea Ecuatorial de que se reintegren los empresarios españoles -deseo que se viene prolongando desde que en 1979 se dieron los primeros plazos- está relacionado, según fuentes españolas, con la concesión por parte del Banco Mundial de un crédito por valor de 15 millones de dólares (unos 2.250 millones de pesetas). Este crédito iría destinado en un 65% a los propietarios de tierras y el resto, al Estado ecuatoguineano. Para la formalización de los créditos del Banco Mundial se necesitaría aclarar primero la escrituración de las tierras expropiadas.

Poco antes de regresar a su país, Nguema señaló el próximo 20 de abril como nueva fecha tope para la recuperación de las tierras por parte de sus antiguos propietarios extranjeros. El problema sigue estando en la falta de mano de obra que haga obtener rendimiento de esas tierras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_