_
_
_
_
Jardinería

Como comprar un cortacésped

Hay que conocer de antemano algunos datos antes de decidirse

Primera cuestión: olvídese momentáneamente de las marcas y vaya al grano. ¿Qué superficie tiene su parcela cubierta de césped? Hasta unos 500 metros cuadrados puede bastarle con una segadora manual; claro que si es un terreno con algo de pendiente y si usted no puede desarrollar mucho esfuerzo, cabe pensar en una segadora eléctrica o con un pequeño motor de explosión. Por encima de los 2.000 metros (más o menos), ya hay que pensar en la conveniencia de comprar una segadora autopropulsada.¿Tiene muchos obstáculos la pradera? Si es así, a igualdad de potencia y tipo de segadora, elija una con un ancho de corte menor y a ser posible, con la bolsa recojáierba situada detrás del cortacésped y no a un lado. De esta forma se ahorrará zigzags inútiles.

¿La pradera presenta una fuerte pendiente? Si es así necesita una segadora de motor de explosión de dos tiempos, para que, incluso en las posturas más desfavorables, el motor esté perfectarnente lubricado (en las de cuatro tiempos el aceite va en un cárter, mientras que en las de dos va incorporado al combustible).

Compruebe por sí mismo que le resulte fácil cambiar la altura de corte y retirar y volver a poner la bolsa o el cajón que recoge la hierba cortada. Son dos operaciones muy frecuentes que no están bien conseguidas en todas las máquinas, por lo que una comprobación a tiempo le ahorrará desolladuras y malos humores.

Compruebe, antes de comprar, que pueda manejar la máquina con soltura y comodidad. No todos tenemos la misma altura ni el mismo paso ni la misma fuerza en los brazos, y una hora de manejo puede romperle la espalda al más plantado si la altura del manillar no se puede regular convenientemente, o si el peso o la maniobrabilidad son desproporcionados o están mal calculados.

Finalmente, compare garantías y servicios posventa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_