_
_
_
_

Despedidos tres médicos en Oviedo acusados de agresión sexual

Tres médicos del Hospital General de Asturias han sido despedidos con carácter definitivo, como autores de una falta laboral grave, tras una denuncia presentada por la Asociación Feminista de Asturias en la que se les acusaba de agresión sexual a una paciente internada en el centro para ser intervenida quirúrgicamente.Los médicos despedidos -un especialista contratado, un residente de cirugía general y otro residente de bioquímica- se encontraban de guardia la noche del 23 al 24 de febrero pasado y fueron encontrados en estado de embriaguez por una ATS y la supervisora general de noche del hospital. Los tres han evitado hacer declaraciones, pero anunciaron ayer que se querellarán contra las feministas que los denunciaron por agresión sexual.

Según el grupo feminista, los hechos se produjeron hacia las cinco de la madrugada, cuando los tres médicos entraron en la habitación de una paciente que había ingresado esa noche para una intervención que se realizó ocho días después. Uno de los médicos dijo a la paciente que la iban a practicar un tacto rectal y vaginal, pero, según la versión del grupo feminista, "lo que en realidad se produjo fue una agresión sexual". La paciente gritó y tocó el timbre, y una ATS encontró a los tres médicos, sin bata, "riendo en plan de mofa".

Página 23

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_