Marruecos sigue considerando ambigua la postura española respecto al Polisario
La agencia marroquí MAP estimaba ayer que la negativa del Gobierno español a conceder un estatuto diplomático a la oficina de información que el Polisario desea abrir en Madrid, no ha eliminado aún las ambigüedades que a su juicio sigue manteniendo el Gobierno español sobre este punto.En un comentario firmado, la agencia de noticias MAP afirmaba que "el claroscuro subsiste, puesto que el PSOE publicó en Madrid un comunicado de apoyo a lo que llaman justas reivindicaciones del pueblo saharaui". "El PSOE", concluía el comentario, "apoya, pues, aquello mismo que no reconoce".
Durante dos días consecutivos, la prensa marroquí informó sobre las gestiones del Polisario en la capital española, y algunos diarios asocian el fracaso de las negociaciones hispano-argelinas sobre el gas con la negativa española a conceder estatuto diplomático a la probable oficina del Polisario en Madrid.
Esta actitud del Gobierno español había sido ya considerada negativamente por el periódico L'Opinion, del partido Istiqlal, que cuenta con ocho ministros en el Gobierno. La actitud de la agencia oficial MAP confirma esta apreciación marroquí desfavorable.
Paradójicamente, sólo la prensa comunista marroquí, habitualmente antiespañola, entendía ayer que "Madrid no ha cedido a los cantos de sirena del Polisario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.