Protesta de los objetores
Somos los objetores que durante 24 horas ocupamos el grupo parlamentario del PSOE en protesta por el proyecto de ley de Objeción de Conciencia del PSOE, que este partido quiere convertir en ley.Nuevamente encontramos que la información que da EL PAIS (2 de marzo de 1984) no es sino una burla y un desprecio a esta palabra, y muestra el boicoteo informativo que este periódico dedica a todo hecho social que de alguna forma critique el papel y la función de los ejércitos, saliéndose de la buena senda del pacifismo borreguil.
Así, en el ayuno en cadena que se desarrolló en Madrid desde marzo a mayo de 1983, "por la paz, contra la OTAN", el periódico que usted dirige no se dignó informar de este hecho hasta el último día.
Cuando el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley de Regulación de la Objeción de Conciencia, EL PAIS nunca dio cabida a la versión que al respecto mantenía el Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), limitándose a publicar las informaciones que unilateralmente ofrecía el Gobierno a través de sus portavoces.
El día 4 de febrero del presente, día de inicio de la campaña estatal de rechazo a la ley de Objeción, el MOC realizó, desde mediodía a la una de la tarde, una acción unitaria en todo el Estado, que congregó a 1.324 manifestantes, en bastantes más sitios de los cuatro señalados en su periódico.
El día 12 de febrero, al finalizar la asamblea estatal del MOC, en Zaragoza se realizó un paseo y una sentada ante la puerta de la Diputación, de la una de la tarde a las 13.30 horas, que fue salvaje mente reprimida por la Policía Nacional a requerimiento del gobernador civil de Zaragoza, y donde se apaleó a 60 manifestantes además de intentar asfixiarles (como consta en el reportaje que grabó Antena Regional de Aragón); todo ello, obviamente, no fue recogido por su diario, dedicado a más nobles menesteres y a hechos más destacados.. Tampoco la tercera campaña de devolución de cartillas militares con la participación de unos 360 reservistas obtuvo el menor reflejo en dicho periódico.
Por último, y sin ánimo de ser exhaustivos, la noticia de la ocupación realizada a la una de la tarde del jueves 1 de marzo, además de estar situada en Breves -página par, margen derecho-, confude desde el número de ocupantes (somos 12, no 13) el lugar de la realización (estamos en la sede del Grupo Parlamentario del PSOE, pero no en el Palacio del Congreso), pasando por el contenido de la pancarta que decía: "La ley del PSOE encarcelará a 6.000 objetores", y decimos decía porque unilateralmente fue arrancada por la Policía Nacional a petición del secretario del Congreso. /
y 11 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.