La Asamblea regional aprueba la ley de Incompatibilidades de altos cargos
La Asamblea de Madrid aprobó ayer la ley de Incompatibilidades de altos cargos del gobierno regional y de la administración de la Comunidad Autónoma. El consejero de presidencia, Javier Ledesma, señaló que la Comunidad ha promovido esta ley "por razones morales y de transparencia para el reforzamiento del estado democrático y de las autonomías".La ley afecta al presidente del consejo de gobierno, vicepresidente, consejeros, viceconsejeros, secretarios generales técnicos, directores generales y demás cargos del mismo rango, así como el interventor general, tesorero general y gerentes de organismos institucionales y empresas y sociedades públicas de la Comunidad. El desempeño de estos cargos será incompatible con el ejercicio de cualquier otra función o actividad pública que no derive de aquellos y con cualquier otra actividad laboral, profesional o empresarial.
Los grupos Popular y Comunista presentaron en el pleno seis enmiendas, tres por cada grupo, que fueron rechazadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.