135 militares españoles se especializarán en EE UU en el manejo de los aviones F-18A
Diez oficiales y 125 suboficiales del Ejército del Aire viajarán próximamente a EE UU para especializarse en el manejo y mantenimiento de los 72 aparatos F-18A Hornet adquiridos el pasado año por el Gobierno español para el programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque). Los primeros aviones llegarán a España en 1986, destinados a la base aérea de Zaragoza.Los oficiales, ocho capitanes y dos comandantes, aún no han sido seleccionados, ya que las plazas correspondientes fueron convocadas el pasado día 1. Estas plazas son para pilotar los cazabombarderos estadounidenses, y para ello se entrenarán en bases aéreas norteamericanas.
En cuanto a los suboficiales, los 125 seleccionados realizarán un curso de especialización para realizar el mantenimiento de los complejos sistemas del avión. El Ejército del Aire tiene previsto efectuar los tres escalones de mantenimiento del aparato, a pesar de que la empresa Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), se había interesado en realizar el tercer escalón.
No obstante, es muy probable que las periódicas revisiones que habrán de realizarse en los motores de los aparatos sean efectuadas por CASA, donde posiblemente también se efectúe la revisión de los F-18A estacionados en Europa y los destinados en la VI Flota estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.