_
_
_
_

Paros en Seat en protesta por el acuerdo alcanzado entre UGT y la dirección

Los trabajadores de las tres factorías barcelonesas de Seat efectuaron ayer dos paros de cuatro horas en los turnos de mañana y tarde, en protesta por el acuerdo alcanzado entre UGT y la dirección de la empresa, según fuentes de CC OO.A última hora de la tarde de ayer, se desconocía si el convenio había sido refrendado por el 60% de los miembros de la comisión deliberadora, quorum necesario para su validez, ya que el comité de empresa del centro de Landaben (Pamplona) había dado órdenes expresas a sus delegados (uno de CC OO y uno de UGT) para que no suscribieran el pacto, según CC OO. No obstante, todos los indicios señalaban que el representante ugetista apoyar la posición de su sindicato.

Los representantes de CC OO comparecieron a la reunión de ayer por la tarde con un documento suscrito por 12.500 trabajadores de la factoría, en el que se solicitaba que el convenio se sometiera a referéndum, a lo que se niega UGT.

Para UGT, el acuerdo, que contempla un incremento salarial del 5% para 1984, "responde a viejas aspiraciones de los trabajadores" y "lo que ocurre es que una determinada fuerza, que por cierto en Seat siempre es la misma, necesita esconder con profesiones de presunta democracia su actitud de continuo boicoteo a los trabajos negociadores"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_