Economía eleva al Gobierno la propuesta de reprivatización de la Banca Masaveu
El Ministerio de Economía ha propuesto al Gobierno la venta de cuatro empresas pertenecientes al grupo Rumasa: Banca Masaveu, cementos Portland, Status S. A. y Sama. La acciones de la Masaveu se venden al precio de una peseta al Herrero, que recibe un crédito de 2.000 millones de pesetas a pagar en cinco años.El grupo de empresas Hispacement será el nuevo propietario de cementos Portland después del pago de 947 millones de pesetas. La sociedad Status S. A., selección de personal, se vende a los antiguos accionistas no vinculados con Rumasa por un precio equivalente al justiprecio que se fije. Esta misma forma de pago es la elegida para la reprivatización de la empresa Sama, que explotaba un aparcamiento subterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.