La Federacion de Religiosos de la Enseñanza sigue considerando "inaceptable" el texto de la ley de educación
La Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) clausuró ayer en Madrid la asarablea que ha mantenido durante dos días con la difusión de un comunicado en el que considera. "inaceptable" el texto actual del proyecto de ley orgánica del Derecho a la Educación (LODE). El nuncio de la Santa Sede, en España, Antonio Innocenti, clausuró la reunión con un discurso en el que, en nombre del Papa, instó a la federación a proseguir en su línea.La FERE aprobó, entre otros, las siguientes acuerdos:
- El mantenimiento de una actitud crítica hacia la LODE.
- Una postura de reserva ante el tema de los conciertos, por entender que van a acarrear grandes dificultades para la identidad cristiana de los centros.
-Conseguir una actitud unátaria de todas las congregaciones, y para ello, que, de común acuerdo, jerarquía y FERE elaboren unos criterios concretos.
- Necesidad de celebrar otra asamblea general antes de pronunciarse definitivamente sobre la conveniencia o no de ir a los conciertos.
El representante del Papa dijo en su intervención: "No se me ocultan las preocupaciones que os suscita el proyecto de ley orgánica del Derecho a la Educación, por el desequilibrio que introduce en el tratamiento y regulación de los diferentes derechos que concurren en la enseñanza y van a condicionar vuestra labor evangelizadora en los centros".
Innocenti añadió: "La LODE os conduce a un dilema angustioso, que estáis tratando de superar. La plena garantía de la educación católica en vuestros centros parece que exigiría renunciar a los conciertos, pero esa decisión los conduciría a un elitismo, hoy superado, que vosotros no queréis... Por otra parte, suscribir los conciertos permitiría abrir los centros a todas las clases sociales, pero arriesgando precisamente lo que buscan en vosotros los padres de familia, la garantía de una educación cristiana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.