_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los perros vigilantes

"Lo único que sé es que los animales, al salir los niños del colegio, empezaban a ladrar y luego recorrían la valla, ladrando por el interior, mientras los niños hacían el mismo camino por fuera...". Estas manifestaciones de la profesora del niño Antonio García de la Viuda, víctima de las mordeduras de dos perros entrenados para tal fin, no dejan de ser familiares para todos los que hemos tenido ocasión de recorrer zonas residenciales, torres y chalés donde, por lo visto, hay tanto que proteger que los perros encargados de su vigilancia saben muy bien a qué atenerse en caso de infracción de la valla correspondiente. Y como la capacidad racional aún no es atributo de los canes ni el concienzudo amaestramiento de los mismos llega a tanto, pues resulta que éstos no saben distinguir entre atentado contra la propiedad privada, equívoco o distracción, ni tampoco saben distinguir si se trata de un adulto o de un niño. Parece como si estos detalles carecieran de importancia.Y así nos encontramos, a un lado de la verja, con el propietario que defiende sus bienes a golpe de ladrido y dentellada; y al otro, el transeúnte temiendo perder en cualquier momento su bien más preciado: la libertad de pasear tranquilamente y no sentirse amenazado por unas fieras que te hacen criminal y ladrón a lo largo de toda la valla.

A la conclusión que he llegado es que si para defender lo que es de uno hay que recurrir a estos extremos, preferible sería vivir en un duodécimo piso, bien arropado por 200 vecinos que dificultaran la llegada del furtivo. Pero, claro, esto queda para los pobres que no tienen perrito que les ladre. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_