_
_
_
_
GENTE

Maria Antonietta Bibone,

55 años, institutriz de una guardería de Genes (Italia), ha sido condenada a dos meses de prisión, aunque no cumplirá la condena, por decisión del tribunal, y todo por ser creativa e inventarse edificantes juegos para los niños. Cuando los chavales la ponían nerviosa, ella no se andaba por las ramas del azote o la reprensión. Directamente les hacía jugar a las Brigadas Rojas, esto es, les ataba las manos a la espalda con esparadrapo y los encerraba en un armario, mientras daba la teórica a los que habían sido menos malos: "Los que están ahí son los malvados brigadistas y si no os portáis bien acabaréis como ellos". Este prodigio de la pedagogía declaró que consideraba preciso "que los niños más disipados supieran cómo metían a los brigadistas en jaulas durante los procesos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_