El Mercado Común debe actualizar su política sobre Oriente Próximo, según Italia
Italia considera que en la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica Europea (CEE) que ha de celebrarse el próximo día 19, en Bruselas, deben sentarse las bases de una toma de posición europea "constructiva y actualizada" del problema palestino, que podría basarse en la potenciación del papel de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).El ministro de Asuntos Exteriores, el democristiano Giulio Andreotti, que ayer emprendió viaje a Sudán, dialogó sobre el tema el martes y el miércoles pasados en El Cairo con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio y con el presidente Hosni Mubarak.
Andreotti afirmó en estos encuentros que hay que situar el problema palestino en el centro del interés en Oriente Próximo.
Con la ironía que le caracteriza, el ministro italiano dijo que el problema palestino tenía que haberse tratado ya en la cumbre comunitaria de Atenas, pero que entonces no hubo tiempo debido a que "todos se ahogaron en un mar de leche y mantequilla".
Andreotti no ha querido explicar en qué va a consistir la propuesta italiana para dar un empujón al problema palestino, pero al parecer se trataría de obtener de EE UU un reconocimiento oficial de la Organización para la Liberación de Palestina como representante indispensable del problema palestino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.