Violencia en el colegio
Nos vemos afectados por una situación insoportable creada por un grupo de personas residentes en el Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives que hace imposible la convivencia con el resto de los colegiales. Este grupo viene manteniendo desde hace un tiempo un mafíoso reinado de terror sobre los demás, que nos encontramos sometidos al capricho de éstos, soportando cualquier tipo de actuación que interrumpe el curso de una vida escolar normal (que no existe). A esto se unen intentos de agresiones físicas y amenazas hacia quienes nos ha tocado compartir con ellos el colegio. Innumerables son los casos en que esto ocurre, pero entre ellos se pueden destacar las fiestas sonoras hasta altas horas de la madrugada, las cuales provocan en ciertas ocasiones violencia hacia los demás miembros del colegio, puertas rotas a patadas, etcétera. La última actuación, realizada por una residente, miembro del citado grupo, fue un intento de agresión con arma blanca hacia otra residente. Esto ha sido lo que principalmente nos ha llevado a actuar.Para una persona ajena a la institución la solución es aparentemente fácil: abandonar el colegio. Pero dado que un porcentaje elevado de colegiales disfruta de una plaza gratuita, concedida por el hecho de ser huérfano de mutualista de MUFACE, abandonar el colegio sería perder una serie de derechos adquiridos por el trabajo de nuestros padres.
Nos sentimos impotentes hacia este estado de cosas, sin poder remediarlas por miedo a represalias basadas en amenazas físicas reales. En vista de que el cabeza visible del colegio no parece ofrecer soluciones que garanticen nuestra seguridad física y moral, queremos exponer a la opinión pública lo que nos parece una sangrante violación de nuestros derechos colegiales y humanos. / y 50 firmas más, residentes del CMU Juan Luis Vives.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































