_
_
_
_
_

Leguina dice que la "estrategia madrileña de salida de la crisis" pasa por las pequeñas empresas

El presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, explicó ayer en la presentación del proyecto de ley por el que se crea el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) que "la estrategia madrileña de salida de la crisis pasa por las pequeñas y medianas empresas, atacando el costo del dinero y creando, con imaginación, sectores competitivos rentables", informa Europa Press.Leguina anunció que el presupuesto inicial del instituto será de 3.000 millones de pesetas, pero se ampliará en el futuro mediante aportaciones de otras administraciones públicas y de las empresas privadas. En cuanto al tipo de empresas a las que el instituto orientará su acción preferente, indicó que serán las de tamaño pequeño y mediano, "porque los puestos de trabajo que se han perdido vienen de ahí". Madrid tiene, en la actualidad, alrededor de 250.000 desempleados.

El IMADE no será promotor de operaciones financieras de gran envergadura, sino que facilitará su ayuda técnica y económica a las empresas privadas o públicas que presenten planes de inversión que puedan generar puestos de trabajo.

Leguina explicó ayer que el instituto que se pretende crear no aspira a ser una unidad de vigilancia intensiva para la recuperación de las empresas en crisis, sino un "elemento dinamizador de la estructura industrial regional".

El IMADE dependerá de la Consejería de Trabajo, cuyo titular, actualmente el socialista Agapito Ramos, presidirá el consejo de administración del organismo.

Existirá también un consejo asesor, con representación de sindicatos, organizaciones empresariales y ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_