Tres muertos en Chile al estrellarse un avión militar de fabricación española
Un avión a reacción de fabricación chileno-española se estrelló durante una exhibición ante potenciales compradores asistentes a la IV Feria Internacional del Aire, FIDA-84, inaugurada por las Fuerza Aérea de Chile el 3 de marzo. Tres civiles murieron como consecuencia del accidente, provocado por un fallo mecánico del avión, y otras tres personas resultaron gravemente heridas.El aparato, un CASA C-101 español, ensamblado en Chile por la naciente industria aeronáutica de guerra y bautizado en este país con el nombre de T-36 Halcón, es un biplaza de instrucción avanzada para pilotos de guerra con dos turbinas y una velocidad máxima de 400 nudos (aproximadamente 700 kilómetros por hora).
Según los testigos, el piloto, teniente Arturo Silva, constató la existencia de un fallo del aparato en el momento en que debía bajar el tren de aterrizaje y logró salvar su vida al lanzarse en paracaidas.
El avión siguió su curso y se estrelló contra unas modestas viviendas situadas tras el cabezal norte de la pista de la base aérea El Bosque, en un suburbio de Santiago.
Siete turboreactores han sido armados hasta el momento en la base aérea de El Bosque, lugar donde se halla la sede de la empresa nacional de aeronáutica. La fuerza aérea de Chile está intentando vender este aparato a otras naciones latinoamericanas y del Tercer Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.