Importante ofensiva soviética contra la guerrilla afgana
Tropas soviéticas desplegaron en días pasados una importante ofensiva en el valle de Panjsher, uno de los enclaves más importantes ocupados por la guerrilla musulmana afgana, cuyo inicio se halla situado a 90 kilómetros al norte de Kabul. El objetivo era atacar masivamente el cuartel general de los rebeldes en esta zona.Un total de 300 tanques ligeros y 120 helicópteros de transporte MI-8 soviéticos aterrizaron cerca de la zona septentrional del valle el pasado 28 de febrero con el propósito de cortar la principal ruta de aprovisionamiento de los rebeldes, según informaron fuentes de la organización Jamiat a la agencia Reuter.
Según el jefe guerrillero Ahmad Shah Masud, que envió recientemente una carta a miembros de la organización Jamiat en la localidad paquistaní de Peshawar, los lugareños huyen desde entonces del valle por las barrancas cercanas, mientras la guerrilla aguarda ataques masivos. "Este despliegue es el preámbulo de un ataque de mayor envergadura contra el valle de Panjsher", aseguró Masud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.