_
_
_
_

La seguridad ciudadana

Hoy es el día escogido para el cierre de comercios como protesta por la inseguridad ciudadana que los comerciantes han sufrido especialmente, con atracos y robos que han producido víctimas. Los hechos no se pueden negar. La sensación difusa de inseguridad que alimenta las conversaciones con el relato de casos vividos, tampoco es ningún invento. El acuerdo de montar un día de protesta consistente en el cierre de establecimientos ha levantado, sin embargo, polémica y provocado reacciones diversas.La Cámara de Comercio aparece como entidad promotora del cierre. A él se opone el ayuntamiento, que dice que hay sectores, como la joyería, que vienen sufriendo ciertamente repetidos y graves ataques, pero que no puede decirse lo mismo de los mercados municipales, sujetos a los pequeños hurtos de siempre. En consecuencia, el ayuntamiento se propone empezar precisamente hoy a incrementar su vigilancia en estos mercados, en los que procurará mantener el servicio. También los sindicatos están en contra, y en la UGT leridana se ha hablado incluso de contraatacar destapando casos de trabajo clandestino. Fomento del Trabajo, por su parte, aparece reticente. Y es que, sin duda, hay razones en pro y razones en contra de una medida que, si trata de forzar una reacción de las autoridades, puede también contribuir a aumentar la psicosis sin beneficios palpables. En cualquier caso, habrá que estar atento al fenómeno, a su desarrollo y a sus consecuencias.

, 1 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_