_
_
_
_

Cierre de tiendas en el Polígono Sur de Sevilla y de joyerías en las Baleares

La inquietud de los comerciantes por la inseguridad ciudadana provocó ayer en Sevilla un movimiento de protesta centrado en la barriada del Polígono Sur, donde cerraron la práctica totalidad de los establecimientos, al tiempo que los propietarios, familiares y otros vecinos se manifestaron en dirección al Gobierno Civil. También en Baleares cerraron ayer los cerca de 400 establecimientos de joyería.El gobernador civil de Sevilla, Alfonso Garrido, recibió a una comisión de los comerciantes, que le expusieron los problemas derivados de los numerosos robos y asaltos que vienen sufriendo en los últimos meses.

En la capital andaluza existe una gran sensibilidad ante los pequeños delitos contra la propiedad, a causa del aumento que han experimentado en los últimos años, así como por la modalidad del tirón callejero, y de las crecientes campañas de prensa que, en ocasiones, dan la impresión de que existe una inseguridad mayor que la real.

Los cerca de 400 establecimientos de joyería y relojería de Baleares cerraron ayer, durante el horario comercial, según datos confirmados por el Gobierno Civil y el gremio de joyeros y relojeros del archipiélago balear. Esta asociación calificó el acto como "de protesta contra la inseguridad ciudadana".

En toda la jornada -informa Juan Pasarón- no se produjo ningún incidente. Los establecimientos permanecieron cerrados, con un cartel bilingüe (castellano-mallorquín) colgado en las puertas de entrada, que anunciaba las razones de esta actitud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_