El presidente de Cantabria anuncia para hoy su dimisión
El presidente de la Diputación Regional de Cantabria, José Antonio Rodríguez, dará a conocer hoy oficialmente su dimisión mediante un manifiesto dirigido a la opinión pública, según anunció en la tarde de ayer el portavoz del Gobierno cántabrio. El cese de Rodríguez Martínez se produce cuando se cumplen tres meses del inicio de la crisis tras la retirada de confianza al presidente regional por la mayoría del Grupo Popular, días después de que destituyese al consejero de Obras Públicas y dirigente de AP, Francisco lgnacio de Cáceres.
Con la lectura de un manifiesto en el que Rodríguez Martínez introducirá duras críticas a AP por su posición durante la crisis y con el que dará públicamente su agradecimiento a los apoyos recibidos, principalmente del PDP, quedará cerrada la más larga crisis sufrida por las instituciones regionales de Cantabria desde su constitución, en febrero de 1982. El presidente regional confirmó a EL PAÍS la intención de abandonar el Grupo Popular para pasar al Grupo Mixto, con lo que aquél pierde la mayoría en la Asamblea.La notificación al presidente del Parlamento cántabro de la dimisión se realizará mañana, sábado. A partir de ese momento se iniciarán las consultas para nominar al candidato que le sustituirá. En las próximas horas, el Comité Ejecutivo de AP, partido mayoritario en el Grupo Popular, designará el candidato que será recomendado al citado grupo, al que corresponde la designación. De los dos presidenciables posibles, el que cuenta con más posibilidades es José Luis Vallines, independiente, aunque se le considere militante de AP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.