El asesinato de Enrique Casas
Soy un convencido de la necesidad y de la eficacia de la crítica -y de la autocrítica- en la Prensa, como en todas las manifestaciones de la vida política, económica, social, cultural, etcétera. Pero cuando se ejerce desde un medio de comunicación como EL PAIS, por lo que este periódico representa en la España de hoy, resulta más obligado tener presente en cada momento las circunstancias y las propias responsabilidades.Viene esto a cuento del editorial del 24 de febrero titulado Muerte de un candidato, cuya lectura me ha producido indignada tristeza -que he comprobado compartían otros muchos lectores-, sobre todo los párrafos con los que descalifican total y violentamente la política socialista respecto a las autonomías.
Utiliza el editorialista, comentando el asesinato (el autor lo titula muerte: ¿le traiciona o le retrata el subconsciente?) de mi compañero Enrique Casas, senador y candidato socialista por la aterrorizada provincia de Guipúzcoa; utiliza, digo, argumentos y calificativos que habrán hecho las delicias de Herri Batasuna, de sus cómplices etarras y de sus compinches declarados o encubiertos, pues son los que ellos emplean para encubrir sus alevosos asesinatos y demás ignominias cotidianas.
Cuando tanto se necesita y urge el esfuerzo solidario y leal de todos para sacar a España de los ingentes problemas que nos acosan cotidianamente, que EL PAIS pierda así el sentido de la responsabilidad, haciéndose cómplice inconsciente de la vesania terrorista, resulta desolador para todo ciudadano consciente y afanoso. De cooperar con quienes asumen las máximas responsabilidades del Estado a asegurar la paz y la convivencia ciudadana en el,País Vasco y en toda España, que condicionan en gran medida la solución racional de los demás problemas. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Vascas 1984
- Conexiones terroristas
- Referencias El País
- Enrique Casas
- Opinión
- Política nacional
- Comandos terroristas
- El País
- Atentados mortales
- Elecciones autonómicas
- PSOE
- País Vasco
- Prisa Noticias
- Atentados terroristas
- Elecciones
- Partidos políticos
- ETA
- Prensa
- Grupo Prisa
- Política autonómica
- Grupos terroristas
- Sucesos
- Grupo comunicación
- Terrorismo
- Medios comunicación
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































