Tres personas acusan a la policía autónoma de golpearles por oponerse a una obra
Tres personas acusaron ayer ante un juez a los Mossos d'Esquadra (policía autonómica) de haberles inferido malos tratos por oponerse a unas obras de tendido eléctrico.Se trata de Francisco y Guillermo Plana, de 26 y 19 años de edad, y de Aurelio Davia, de 35 años. Según sus declaraciones, los tres fueron golpeados, detenidos, esposados y acompañados a aquel centro policial por los mossos, al intentar impedir la instalación en su propiedad de un paso aéreo que la compañía Hidroeléctrica de Cataluña, SA, instalaba a instancias del Departamento de Industria de la Generalitat.
Fueron denunciados por oponerse a la autoridad que en aquel momento estaba legítimamente representada por los Mossos, al tratarse de una instalación dependiente de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.