El Ayuntamiento de ona condena el asesinato de Eugenio Gutiérrez
El pleno del ayuntamiento vizcaíno de Lejona asumió ayer por unanimidad la nota previamente difundida por el alcalde de la localidad, Iñaki Sanjuán, del PNV, en la que se condena el atentado contra el presunto etarra Eugenio Gutiérrez, vecino de dicho pueblo vizcaíno, asesinado el sábado pasado en el País Vasco francés por los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación).La corporación de Lejona está compuesta por diez concejales del PNV, siete del PSOE, dos de HB, uno de EE y uno de Coalición Popular. Otra moción, de HB, que pedía además la declaración de luto oficial en el ayuntamiento y la colocación de la ikurriña a media asta, fue rechazada por el PNV, CP y PSOE.
Por otra parte, el senador de HB Miguel Castells manifestó ayer en San Sebastián que los denominados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) "no son un grupo organizado al margen del Estado". Castells indicó que el Gobierno español favorece y hace el juego a los GAL, "cuyas acciones", dijo, "pueden acarrear incalculables consecuencias políticas", informa José Luis Barbería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.