Los GRAPO exigen por carta el 'impuesto revolucionario' a varios profesionales
Los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) han enviado cartas a profesionales de varias ciudades españolas en las que piden el pago del impuesto revolucionario, según fuentes de la Dirección de la Seguridad del Estado citadas por la agencia Efe. Estas cartas han sido recibidas en las últimas semanas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, entre otras ciudades, y en ellas se exigen cantidades que oscilan entre los 5 y los 20 millones de pesetas.Hasta la fecha han recibido la carta de los GRAPO alrededor de una treintena de personas, la mayoría de profesiones liberales, tales como médicos y abogados. Entre las personas a las que se han dirigido las cartas figuran dos abogados que participaron en la defensa de los condenados por el intento de golpe de Estado del 23-F. En medios policiales encargados de la lucha contraterrorista, se interpreta la petición del impuesto revolucionario como una vía encaminada a conseguir publicidad para el citado grupo terrorista. A este respecto, se señala que los GRAPO no disponen de la infraestructura necesaria para realizar el cobro de esta extorsión, al contrario que la organización ETA, que dispone de abundante información sobre personas de elevada solvencia económica, especialmente empresarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.