Los mineros de Cala inician hoy el trabajo en el proyecto Presur
Los mineros de Cala (Huelva), Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra (Badajoz) se incorporan hoy al trabajo en las minas del complejo de Prerreducidos del Sur (Presur), que, tras largos años de espera, por fin comienza a funcionar.Serán 204 los mineros que hoy se incorporen a los pozos de Cala, quedando así definitivamente adscritos al proyecto Presur "en unas condiciones económicas infinitamente mejores que las que manteníamos con la empresa Mineras de Andévalo, que anterioremente explotaba estas minas", según manifestaba un portavoz del comité de empresa de Cala.
Inicialmente, los trabajos se desarrollarán tan sólo en Cala, al no disponer aún Presur de las concesiones mineras de La Berrona y San Gregorio, en Jerez de los Caballeros, si bien 40 trabajadores de esta localidad podrán realizar su actividad en la misma dentro de dos semanas.
En octubre del pasado año el Gobierno acordó sustituir la planta de pellets que inicialmente contemplaba el proyecto Presur por dos nuevos complejos de aprovechamiento del mineral de la zona, que, con un tercio de la inversión prevista, mantendrían el mismo nivel de empleo.
Estos dos nuevos proyectos requerirán una inversion aproximada de 10.000 millones de pesetas, creando a Irededor de 500 nuevos puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.