Tarancón afirma que la Iglesia debe mediar en el País Vasco
La Iglesia española debe mediar en el problema del País Vasco con el diálogo y desautorizando la violencia, afirmó ayer en Las Palmas el cardenal Vicente Enrique y Tarancón. Tarancón dijo, en una conferencia de prensa, que la Iglesia propició todo lo étnico del País Vasco, pero que nunca apoyó el terrorismo oficialmente, "aunque ha habido algunos que sí lo han hecho".El cardenal Tarancón se mostró convencido de que la Conferencia Episcopal Española continuará en la vía de apertura que inició con su presidencia. "Hay que asumir la necesidad del diálogo con una sociedad que tiende a la secularización, a la posmodernidad; no podemos pararnos en cosas accesorias". Rechazó que dentro de la Conferencia Episcopal haya dos tipos de obispos -conservadores y progresistas- frente a la LODE; "simplemente", explicó, "hay una diferencia de talante: unos acentúan sus aspectos negativos, y otros, los positivos".
El cardenal Tarancón afirmó que, a su juicio, José María Ruiz-Mateos "ha perdido la cabeza por las cosas que dice", y no dio crédito a la involucración del Opus Dei en sus negocios. "El Opus Dei", continuó, "y su prelatura personal no significan la ruptura de la unidad necesaria,de la Iglesia, aunque sí dificulta su unidad operativa nada más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.