Estallan de madrugada bombas en dos bares de Bilbao sin causar víctimas
Dos bombas, compuestas por un total de 680 gramos de Goma 2, hicieron explosión en la madrugada de ayer en sendos bares de Bilbao, sin que se produjeran heridos.El primero de los explosivos estalló sobre las tres de la madrugada en la puerta del bar Caramelo, situado en la calle de Juan de Ajuriaguerra. La bomba, compuesta por medio kilo de Goma 2, causó daños de consideración en dicho establecimiento y produjo también, por efecto de la onda expansiva, la rotura de cristales en las viviendas y comercios colindantes.
El segundo explosivo hizo explosión sobre las 4.40 horas en el exterior del bar Txornin Barullo, ubicado en la calle de Barrencalle, del casco viejo de Bilbao. Estaba compuesto por 180 gramos de Goma 2 y causó daños materiales de escasa consideración.
El equipo de desactivación de explosivos de la Policía Nacional inspeccionó los lugares de las explosiones y analizó los tipos de explosivos empleados, sin que se conozca el sistema de ignición utilizado para la detonación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.