_
_
_
_
_

El personal de tierra de Iberia mantiene los paros parciales para hoy y mañana

El comité intercentros de la compañía Iberia mantiene para hoy la convocatoria de paro de tres horas entre el personal de tierra. El paro se realizará en los tres turnos y comenzará a las 9.00 horas para el primero, a las 17.00 horas para el segundo, y a las 22.00 horas para el tercero.El paro del día 1 de marzo, será de cuatro horas y, además, se ha convocado una manifestación en el aeropuerto de Barajas.

Los trabajadores pretenden conseguir, mediante estas movilizaciones, diferentes objetivos, entre los que destacan la capitalización de la empresa, mediante la aportación por la dirección de las garantías escritas del INI referentes a los ejercicios 1983-84, 1984-85 y 1985-86, y conseguir la mejora gradual del equilibrio entre recursos propios y ajenos, y obtener un ratio de 40/60.

También se pretende que se cumpla el contrato programa, con el compromiso de subvención permanente de todos aquellos costes sociales y políticos que gravan la actividad de la empresa y que, a juicio del comité, son esencialmente las líneas interinsulares, las líneas con bajas tarifas y el descuento que se efectúa a familias numerosas. Los trabajadores de Iberia desean, asimismo, tener participación, a través de la comisión de seguimiento, en el plan de viabilidad y conseguir la anulación de sanciones a 800 trabajadores que participaron en una asamblea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_