_
_
_
_
_

UGT del metal rompe relaciones con CC OO a causa del conflicto de Cointra

El sindicato del metal de Madrid de UGT anunció ayer su decisión de romper las relaciones con CC OO, en protesta por la agresión que sufrieron -según la central socialista- el lunes los delegados de UGT en la empresa Cointra de Alcalá de Henares (Madrid), informa Efe. Los trabajadores de Cointra mantienen un encierro desde el pasado día 20, en contra del expediente de rescisión de contratos anunciado por la empresa.Fuentes de UGT informaron que cuando sus delegados -mayoritarios en el comité de empresa de Cointra- pretendían exponer en asamblea los acuerdos a que habían llegado con la dirección, fueron agredidos físicamente por los delegados de CC OO. Por su parte, este último sindicato desmintió ayer la agresión y, en cuanto a la ruptura de relaciones, señala en una nota que "no se rompe nada, ya que no existían relaciones por la postura unitaria de UGT".

El pasado sábado la dirección de Cointra convocó a las direcciones provinciales del metal de CC OO y UGT para intentar resolver el problema.

El acuerdo contempla la retirada del expediente de rescisión y su sustitución por regulación de jornada de un tercio de la plantilla durante seis meses. Además, incluye subidas salariales escalonadas en el convenio, que llegarían hasta el 5,5% a partir del mes de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_