Empresarios socialistas
Fuentes oficiales del PSOE de Cordoba consultadas ayer declararon que "no es exacto decir que el diario Córdoba lo ha comprado el PSOE, aunque es innegable que en el grupo adjudicatario están presentes empresarios cordobeses de clara ideología socialista e, incluso, alguno de ellos, militante del partido".Según los escasos datos conocidos, dado el sigilo con que se ha llevado la operación, a última hora, ante la pretensión de compra declarada por un grupo próximo al Opus y a la revista La Actualidad Económica, se formó un colectivo de empresarios de mayoría socialista, alguno de ellos accionista del otro diario local, La Voz de Córdoba. El colectivo pretendió realizar pólizas de crédito con la Caja Provincial de Ahorros, para prestar la fianza. Las dificultades surgidas en una reunión del consejo de administración de esta entidad, a pesar de que estaba presidida por el socialista José María Casado, impuso que la inversión se realizara directamente por Norinfor, a través de la Caja Postal de Ahorros.
Norinfor, adjudicataria del diario Córdoba, no figura inscrita en el registro mercantil de la provincia, ni la fianza prestada previamente a la subasta se realizó en Cordoba por el grupo adjudicatario.
Con la idea de fundir en un solo diario los dos actuales de la provincia y superar los déficits de ambos, los adjudicatarlos de Córdoba parecen inspirados en potenciar un diario progresista en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.