_
_
_
_

La izquierda vuelve a perder en Francia dos elecciones municipales parciales

La izquierda francesa ha perdido una vez más, como viene ocurriendo sistemáticamente desde hace un par de años, dos elecciones municipales parciales significativas que reafirman la derrota sufrida el año pasado, cuando fueron elegidos los 37.000 alcaldes del país.En dos ayuntamientos del departamento de El Var (sur de Francia), Draguignan y La Seyne, un alcalde comunista y otro socialista perdieron frente a la oposición conservadora-liberal, aunque en el segundo municipio el resultado ha sido impugnado.

En Draguignan se ha producido el resultado más significativo: el candidato de la oposición (neogaullistas, centristas y liberales), Jean-Paul Claustres, venció al alcalde saliente, el socilista Edouard Soldani, que era el primer edil de la ciudad desde hace un cuarto de siglo y que días atrás sufrió un grave atentado. En este caso, como en el de La Seyne, tuvo que repetirse el voto por fraude, del que fueron acusados los comunistas, en las votaciones anteriores. En una tercera localidad, también en la jornada electoral de anteayer, en la que se había anulado la elección de marzo del año último por ciertas irregularidades, el alcalde comunista logró mantenerse.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_